martes, 7 de diciembre de 2010

High School Of The Dead ( H.S.O.T.D.)


High School of the Dead "Apocalipsis en el instituto" (literalmente "Instituto de los muertos") es un manga escrito por Daisuke Sato e ilustrado por Shouji Sato, publicado en Monthly Dragon Age de Fujimi Shobo desde septiembre de 2006. El manga estuvo congelado entre el final de 2008 y marzo de 2010, y entre mayo y julio de 2010. Una adaptación en anime producida por Mad House, salió al aire en Japón el 5 de julio de 2010 por la televisora por cable AT-X con un total de 12 episodios.

La serie sigue a un grupo de estudiantes de secundaria de Japón atrapados en medio de un Apocalipsis Zombi.

El anime gira entorno a que el mundo ha sido tomado por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro, uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial junto con algunos amigos supervivientes que intentarán sobrevivir a ese apocalipsis zombie.

El protagonista principal Takashi Komuro de 17 años, se encontraba cursando segundo antes del desastre, tiene un carácter bastante amable y servicial con sus amigos, pero en presencia de gente que desee dañar a sus seres queridos se vuelve agresivo.




Una de las protagonistas femeninas es Rei Miyamoto, la cual se encuentra repitiendo curso por culpa de un conflicto con el profesor Shido. Amiga de la infancia de Takashi, le prometió a éste que una vez que cumpliesen una edad se casarían; promesa que no cumplió (debido al desinterés de Takashi en la etapa previa a la historia).



Saeko Busujima es la líder del club de kendo de su escuela y última campeona nacional de la misma disciplina, cursa tercero antes de los eventos principales.






Saya Takagi es otra de las protagonistas. Amiga de la infancia de Takashi y al parecer era el chico que le gusta aunque en el transcurso de la serie se ve mas interesada en Kohta,cursa segundo en el mismo instituto que el resto.




Kohta Hirano segundo y último miembro masculino del equipo, va a la misma clase de Saya. No tiene demasiado éxito académico, deportivo ni social, representa la personalidad de un otaku. Es cobarde e ingenuo al principio pero al transcurrir la historia colabora con Saya para escapar del infierno, combinándose notableme

nte el uno al otro, pues logran esquivar los zombis al principio gracias a Saya y repelerlos gracias a Kohta, quien adopta un extremo cambio de personalidad y se vuelve sediento de sangre en cuanto pone sus manos en un arma real, resultando ser tan útil como Takagi.

Shizuka Marikawa la enfermera de la escuela. Logra escapar gracias a Busujima y a la intervención de un estudiante que se encontraba ayudándola. Presenta un cuerpo exuberante y en la mayoría de los casos una actitud despreocupada e infantil. Claramente tiene edad suficiente para conducir, hecho que permite al grupo escapar en autobús del instituto.



Alice Maresato Una niña que se une al grupo ya avanzada la historia. Pierde a su padre cuando éste intenta ponerla a salvo de "ellos" hay que mencionar que el padre muere no devorado por los zombis sino asesinado por los residentes de la casa en la que quería refugiarse. Se salva junto con Zeke un perrito que intentaba defenderla gracias a la valiente intervención de Takashi y al apoyo de Kohta y el resto.


Cada episodio contiene un ending diferente, los cuales son:

  • ED 1 "Kimi to Taiyou ga Shinda Hi " de Maon Kurosaki
  • ED 2 "Color Me Dark" de Maon Kurosaki
  • ED 3 "Return to Destiny" de Maon Kurosaki
  • ED 4 "Cold Bullet Blues " de Maon Kurosaki
  • ED 5 "Memories of Day Gone by " de Maon Kurosaki
  • ED 6 "Under The Honey Shine" de Maon Kurosaki
  • ED 7 "Fuss Fuzz" de Maon Kurosaki
  • ED 8 "The Place of hope" de Maon Kurosaki
  • ED 9 "Sky Jewel" de Maon Kurosaki
  • ED 10 "The Last Pain" de Maon Kurosaki
  • ED 11 "Hollow Men" de Maon Kurosaki
  • ED 12 "The Eternal Song" de Maon Kurosaki

1 comentario:

  1. Serie que entra sin duda al lugar de mis favoritas...
    Esperando con ansia la segunda temporada

    ResponderEliminar