jueves, 23 de diciembre de 2010

Controversia por Museo Anime

En el mes de mayo de esste año 2010, el gobierno japonés anunció la construcción de un museo para el manga y el animé, con el cual se esperan atraer unos 600.000 visitantes a la isla de Odaiba, en Tokyo. El museo forma parte de una propuesta del primer ministro Taro Aso, para utilizar el poder del manganimé como fuente de empleo y frenar la crisis económica en su país.

De hecho, el ministro estimó que crearian 4 millones de nuevos empleos en Japón y que medio millón estaría ligado al manga y anime, como expresiones culturales. Pero el proyecto del museo ha encontrado fuertes detractores en el partido opositor del gobierno nipón.

Yukio Hatoyama
, del Partido Democrático de Japón, criticó el presupuesto planteado para la construcción del museo, el cual asciende a 11,7 millardos de yen (nada menos que 118 millones de dólares).

Hatoyama
declaró que la propuesta del museo solo se realizó porque:

a "Aso le gusta el anime"


Catalogando la construcción del mismo como "un cafe manga nacional" y lo acusó de querer crear una burocracia centrada de sus propios intereses.

¿Quien es Taro Aso?

Taro Aso nació en Iizuka, Fukuoka. Su padre, Takakichi Aso, fue Presidente de la Aso Cement Company y un cercano socio del Primer Ministro Kakuei Tanaka. Su madre fue hija del Primer Ministro Shigeru Yoshida.

Es Presidente del Partdo Liberal Democratico y ha trabajado en la Camara de Representantes desde 1979. Fue Ministro de Relaciones Exteriores entre 2005 y 2007, bajo el mandato de los primeros ministros Shinzo Abe y Junichiro Koizumi y fue Secretario General del partido dos veces, en 2007 y 2008.

-----------------------

Ahora bien es que acaso el manganime no es una de las principales fuentes de ingresos economicos para este pais? yo digo que si, asi que a mi parecer deberian de construir un museo de manganime, hay que recordar que todos los años ese pais tiene una gran afluencia de turismo sobresaliendo entre ese turismo el denominado "turismo otaku".

Si la comunidad otaku visita ese pais y ahi estuviera un Museo dedicado exclusivamente al manganime creo que esa seria una parada obligatoria para todo otaku.

No creo que sea una idea tan descabellada despues de todo, pero ellos asi lo ven.

¿Ustedes cuales creen que serian las razones por las cuales no quieran invertir en un Museo de manganime?

No hay comentarios:

Publicar un comentario