lunes, 6 de diciembre de 2010

ANIMAX: Adios al Anime


Animax Latinoamérica es la filial para dicha región del canal para jovenes de Sony Entertainment Television. La sede central de Animax está ubicada en el distrito de Minato (Tokio), Japòn, en donde inició sus transmisiones el 1 de junio de 1998 La señal para Latinoamerica, es lanzada el 31 de julio de 2005, reemplazando al canal Locomotion. Al igual que las demás filiales alrededor del mundo en donde se encuentra disponible, transmite series de animé, y desde mayo de 2008 comenzó con la emisión de series de acción real y películas distribuidas por Sony Pictures.

Para noviembre de 2009, Animax estrenó más contenido occidental en la programación, con lo cual cambia de ser un canal especializado de animación japonesa a convertirse en uno de variedades, entre los programas estrenados están:
  • American Dreams
  • Live from Abbey Road
  • Sessiones con Alejandro Franco
  • FusionA2
  • Lil Bush
  • The Boondocks
  • Roack Road
  • Living Lahaina
  • Maui Faver
  • Lost

Para el 2010, Animax ha confirmado el estreno de 3 nuevas series americanas,10 Things I Hate About you, Make it Brake ti y Ruby & The Rockitsy con esto cierran por completo la transmision de anime por dicho canal.

Reduciendo asi el contenido anime de la programación, además del cambio del bloque Prime-Time de los "Martes Imperdibles" a los viernes, y del bloque Lollipop a los martes, el bloque de los viernes (formado por Blood Ties, Fate Stay Night y Black Cat) desaparece y ambas series pasaron a ser transmitidas los sábados en las mañanas y los domingos en la madrugada. También se llevaba a cabo la salida de las series anime Basilisk, Humanoid Monster Bem, Legend of Blue y Trinity Blood, además de la serie Live Action Blood Ties.

Esto era algo que ya se veía venir, sobre todo para aquellos que han seguido el canal desde sus inicios. Klaudia Bermudez Key, vice-presidenta senior y gerente general de Sony Pictures Latin América, anunció que Animax, dejará de ser un canal de anime (cosa que se ve desde hace tiempo con la reduccion de transmision de anime), y se enfocarán en un mercado más juvenil:

“Desde Mayo de 2010, la programación se orienta más al público joven, con series y programas musicales. En esta segunda fase tendremos: Más Música, Más Live Action y más Reality Show.”

Con esto, el canal se convertirá en otro más del montón, abandonando a los televidentes otakus, que a pesar de todos los errores que contenía Animax, seguían el canal por ser el único espacio donde se podía ver anime licenciado en Latin América. Se preveia que la cancelacion de anime seria hasta Febrero, pero la gente de Sony decidio cambiar la fecha ha el primero de enero de 2011.

Lamentablemente el mundo anime atraves de Animax Latino America, ha llegado a su fin.

5 comentarios:

  1. PUYA que mala onda, Animax era un gran canal, pero aun así, yo preferia a Locomotion; bueno que se le va hacer ...

    ResponderEliminar
  2. que mariquera odio a los ejecutivos se sony latino americanos son un asco yo tambien benia viendo q estaban reduciendo la produccione de aime haora pasan no mas q marisqueras como un piaso de mtv mas noooo q la dilla ojala se los lleven un tifon y les exploten los pulmones con agua y no me pueden culpar por q esta mierda se siente peor q meterse listick de movie dick por el culo es peor q una barracuda te arranque la cabeza del guebo a mordiscos por q porq la cultura de joder a los otakusss con razon se arruinaron por q se los de animex se arrunaron en el 2005 nojodaaaaa

    ResponderEliminar
  3. por que nos hacen esto T_T no es justo no tiene mucho k contrate el cable solo por ver ese canal

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad yo preferia Locomotion pero ni modo seguiremos al anime como siempre, esperando cada semana por un nuevo episosio...

    ResponderEliminar
  5. Es una lastima ya que no me perdia ninguna serie, y como tu dices pasa a ser un canal del monton.

    ResponderEliminar