martes, 8 de marzo de 2011

Pokémon Black/White.







Entre las nuevas criaturas, Reshiram estará sólo en la Edición Negra, y Zekrom sólo en la Edición Blanca. Por supuesto, son los protagonistas de las portadas de cada edición.

Tienes que decidir con qué Pokémon comenzarás tu aventura. Como es habitual, habrá tres Pokémon para elegir: Snivy de tipo Planta, Tepig de tipo Fuego y Oshawott de tipo Agua. Contaremos con la ayuda de la Profesora Encina.

Los jugadores conocerán la nueva región de Teselia y recorrerán Ciudad Porcelona, una zona metropolitana, en Edición Negra, y una zona boscosa y natural en la Edición Blanca, dos ambientes completamente diferentes, por primera vez en la saga. Además, los jugadores tendrán que tener en cuenta también la estación del año.

156 Nuevos Pokémon.
Desde Pokémon Perla y Diamante que no se veían nuevos pokémon, y ya han pasado casi cuatro años desde entonces, así que todos deseábamos ver criaturas que demostrasen una vez más la enorme imaginación de sus creadores. Pokémon Blanco/Negro trae en sus circuitos la nada desdeñable cifra de 156 especies nuevas, que en ningún caso supone una evolución de las ya aparecidas en otras versiones de la saga, todas son originales. Hasta ahora hemos podido ver imágenes de algunos de los bichos que demostraban una continuidad en el buen hacer del diseño, como por ejemplo el pokémon Zorua y su evolución Zoroark, pero teniendo a nuestra disposición todo el conjunto, entendemos las quejas de muchos de los usuarios que por un método u otro han podido conocer de primera mano a todo el plantel. Si bien es cierto que algunos son realmente preciosos, como por ejemplo el comentado unas líneas atrás, hay otros en los que su aspecto parece ser más bien una broma pesada, como por ejemplo cierto pokémon con aspecto de cucurucho de nata.

Pokémon Blanco & Negro ha nacido con el intento de reactivar la fuerza que azotó el mundo de los videojuegos en los años ’90. Las diferencias entre las dos versiones es más acusada que en juegos anteriores, y se han introducido muchos cambios y mejoras que hacen de este título uno de los más jugables. Sin embargo, creemos que está alcanzando su propio límite en cuanto a nivel de coleccionismo, es decir, los casi 700 pokémon que hay ahora son una cantidad más que respetable si uno decide hacerse con todos, además, las nuevas habilidades y ataques proporcionan una vuelta de tuerca más que implica poder excavar más aún en el ya de por sí profundo sistema de estrategia que tiene la saga.

La suerte es que Gamefreak no ha dejado nada al azar y todo está perfectamente equilibrado, de tal manera que sigue sin existir el equipo perfecto que neutralice a cualquier otro. El único "pero" importante que se le puede achacar a este juego es su aparición en NintendoDS justo en el mismo mes de su jubilación. Quizás el próximo pokémon, probablemente subtitulado como "Gris" aparezca en la flamante 3DS, y ya veremos para entonces si hay de nuevo una evolución acorde con la máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario