Luego de muchos días de que no se pronunciaba nada ante la nueva ley que prohíbe las escenas de sexo y violencia en el anime, se ha vuelto ha escuchar algo.
En el periódico Sankei de la capital de Japón, se dio a conocer el resultado de una encuesta realizada a los habitantes de dicha capital, la encuesta se realizo con el fin de conocer la opinión ante la ley anti ecchi y fan services aprobada el mes de diciembre
Fue un total de 6,399 perdonas que fueron encuestadas divido en 4,305 hombre y 2,094 mujeres, de los cuales el 80% dijo están EN CONTRA cuando se les pregunto su opinión referente a la ley impulsada por el gobierno, la misma cifra aumento al 81% al preguntarles si consideraban que dicha ley era un atentado a la libertad de expresión. En la publicación se dieron a conocer algunas de las opiniones ofrecidas por los encuestados:
"Es injusto que aplican la ley sólo contra este género del manga; si quieren hacer vale la ley también deberían hacerlo con los mangas históricos y de yakuzas"
"El gobierno no se detuvo a discutir bien la situación con las editoriales... No estoy convencido sobre los criterios del gobernador"
"No existen bases científicas para pensar que leer ese género de mangas te convertirá en un criminal sexual. No se puede hacer eso sin una base de hechos científicos"
"Esto sólo hará que los jóvenes busquen aún más introducirse en esos temas. Esto sólo tendrá efectos adversos"
Tal como lo expresa la declaración de que no existe una base científica que haga pensar que al ver un manga ecchi predetermine a los jóvenes a cometer delitos sexuales (recordemos que esa es la base de la ley).
Lo que más llama la atención es que el periódico Sankei es reconocido como derechista, misma facción a la que pertenecen los impulsadores de dicha ley, recordemos que durante el debate de dicha ley solo los partidos socialistas se nombraron en contra de dicha ley.
Todo esto se esta dando en marco de la pronta ejecución de otro gran evento de manga la TAF lo mas seguro es que mientras acercando la fecha volverá a resonar con mucha fuerza este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario